martes, 12 de octubre de 2010

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

La estrategia analítica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia Empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez.

63 comentarios:

  1. Buenos dias Prof. dejando mi asistencia
    SAludos

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  2. Buenas noches profesor para dejar mi asistencia de esta semana, ademas de agradecerle sus enseñanzas, espero continuar intercambiando ideas que nos lleven adquirir mas conocimientos.


    SALUDOS

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  3. jose lobo
    buenas tardes prof confirmando mi asistencia

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  4. buenas tarde profeso soy mery dejando mi asistencia

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  5. Buenos dias prof dejando mi asistencia

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  6. joselobo
    buenas noches prof confirmando mi asistencia de esta semana

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  7. BUENAS TARDES PROFESOR,POR FIN¡YA LOGRE CONECTARME GRACIAS A DIOS.PARA DEJAR MI ASISTENCIA.SALUDOS

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  8. Buenas tardes profesor.
    Revisando el blogger y dejando mi asistencia

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  9. Planificacion estrategica.
    Se encarga de anticiparce a los cambios es decir que se quiere lograr? que se quiere hacer? tomando en cuenta el entorno, que nos ofrece? cuales son sus debilidades y fortalezas asi crear tacticas que nos permitan y brinden un buen desarrollo para lograr el objetivo deseado.

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  10. Buenas noches, profesor: para confirmar mi asistencia.

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  11. profesor, confirmando mi participación de la semana, que tenga muy buenas noches.

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  12. jose lobo
    planificacion estrategica
    Es una fuerte herramienta de diagnostico que sirve de analisis, reflexion en la toma de decisiones frente a desafios y oportunidades que se presenten en condiciones externas o internas de la organizacion y de manera que pueda adaptarse a cambios que le impone el entorno y lograr lo maximo de su eficiencia para llegar a su objetivo

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  13. buenas noches profe para dejar mi asistencia de esta semana

    saludos

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  14. En cuanto a la intervencion del grupo 1 he concluido que La Planificacion Estrategica como su nombre lo indica, planificar estrategias que permiten definir objetivos para lograr las metas establecidas.
    De igual forma la planificacion estrategica permite a toda organizacion tomar decisiones para evaluar y medir los resultados logrados.

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  15. En referencia a la intervencion del grupo 1 asiento mi opinion:
    La planificacion estrategica permite definir la vision y las estrategias para alcanzar objetivos y metas de una organizacion.
    Las estrategias tienen exito cuando son consistentes con la estructura y la capacidad cultural de la organizacion, estan relacionadas con los objetivos medibles y que permiten tomar decisiones de tal manera se pueda evaluar los resultados logrados.

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  16. La planificación estratégica importante para el logro de los objetivos trazados de una empresa u organización. También es importante que la empresa debe trazarse su misión para la consecución de los objetivos.
    De esto parte ls planificación estratégica, observar de todo lo que dispone a su alrededor, captando las fortalezas y amenazas y de esta forma poder ejecutar las acciones que llevaran a una adecuada consecución del objetivo trazado.
    Entonces tenemos que planificación estratégica es un proceso donde se hace una exploración exhaustiva en el análisis del ambiente, pensando en el futuro mediato anticipándose a los cambios evaluando las opciones para lograr la concepción de los objetivos.

    La gerencia estratégica: es el proceso mediante el cual se planifica con claridad lo que se desea lograr utilizando estrategias para disminuir la incertidumbre, a través de la creatividad e innovación. En esta intervienen los distintos niveles de gerentes de acuerdo a su jerarquización

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  17. analizando comparto que La planificación, que es una de las cuatro funciones básicas de la dirección, ha sido considerada históricamente como un ejercicio de sentido común para conocer hacia dónde vamos y dónde estamos, o sea, un "razonamiento acerca de lo que se quiere que la empresa sea en el futuro". Sin embargo, en el mundo contemporáneo, caracterizado por un entorno complejo, competitivo y cambiante,se le reconoce un carácter estratégico, puesto que "no se trata sólo de prever un camino sobre el que habremos de transitar, sino que se busca anticipar su rumbo y, si
    es posible, cambiar su destino.

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  18. JOSELOBO
    la planificacion estrategica sirve para estar enfocado en sus objetivos principales o actividades dia a dia con la ayuda de los especialistas los gerentes,ellos se anticipan a los problemas que puedan surgir y afrontarlos antes que empeoren formulandose estrategias en el exito de la organizacion

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  19. la planificacion estrategica es una alternativa eficiente para encaminar a las organizaciones al exito pleno y debe de sustentarse bajo la gestion social de los nuevos lideres para impulsar el desarrollo local y comunal.

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  20. buenas noches profesor dejando mi asistencia de esta semana,


    saludos

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  21. Buenos dias.
    Dejando la asistencia de esta semana

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  22. la planificacion estrategica nos permite definir el rumbo de la organizacion y tomar desiciones que sean en forma positiva para la organizacion

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  23. Considero que todo ser humano es una persona que se planifica desde lo mas sencillo de su rutina cotidiana hasta aquellas personas que tienen grandes agendas que cumplir. El planear nuestras acciones ayuda a simplificar la vida y que el resultado que se espera sea mas eficaz, para ésto, se analizará lo que hara, para que se hará, en que tiempo y con quien se llevara a cabo, uniendo esto con las herramientas que se tengan al conjunto de acciones o movimientos tácticos que se realicen en el presente y que van encaminados a obtener logros en el futuro,y ademas tomando en cuenta situaciones o vivencias pasadas para desarrollar las lineas de acción que se desee, siendo proactiva y capaz de responder rapidamente con opciones flexibles en situaciones de momentos criticos. Tomando en cuenta los objetivos que persiguen en la vida, que serian el ¿por que? de lo que se hace, hasta donde se quiere abarcar que seria el ¿Para que se hace? y estudiando la forma o método apropiado que me permitira lograr los objetivos trazados.

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  24. Buenas tardes prof soy Jeniree Cuba, Primera vez que ingreso al blog, aqui esta mi asistencia......

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  25. Buenas noches profesor compañeros de clases hoy es el dia del abrazo en familia, permitanme a travez de este medio darles un abrazo de todo corazòn......... que dios llene sus vidas hoy y siempre de bendiciones...........








    gracias

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  26. buenas noches profe dejando mi asistencia de esta semana.
    feliz dia del estudiante universitario compañeros..............

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  27. Buenos dias Profesor, le confirmo la asistencia. Feliz dia.

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  28. Análisis del medio externo.

    Estudia los factores que influyen sobre la empresa que proviene del medio externo tanto positiva como negativamente como lo es las oportunidades como lo es lo que facilitan al logro de los objetivos y las amenazas como lo son los peligros o riesgos que provienen del medio externo
    Factores de la industria:
    Competencia actual: es la competencia que tenga la empresa en su mismo ramo
    Competencias potenciales: es el ingreso de nuevas industrias del mismo ramo es decir que crea más competencia y más novedades.
    Sustitutos: inclusión de nuevos productos al mercado.
    Proveedores y compradores: se debe de buscar variedad de proveedores y mercado de ventas.
    Factores tecnológicos:
    Estos cambios pueden afectar de forma positiva y negativa a la empresa si no se actualizan constantemente.
    Factores económicos: les afecta el cambio de divisas, tazas de interés, y empleo.
    Factores gubernamentales: se analiza el riesgo político en el país.

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  29. La mision se dice que es la partida de nacimiento y desarrollo de cualquier organizacion o empresa ya que la misma dicta lo que ofrece y como lo va a prestar, asi como para quien se prestara el servico, tanto la mision como la vision tienen que tener un sentido de relacion entre si. Las metas son los estados esperados de una organizacion por la cual se ha trabajado insistentemente y una de las formas para hacerlko es conociendo las fortalezas y debilidades internas para saber las capacidades y armar estrategias para acabar con lad debilidades y potencial la organizacion.

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  30. jose lobo
    la mision es el proposito original que distingue una empresa de la otra y tiene su razon principal para asi concretar los objetivos, estos objetivos
    seran alcanzados y daran resultados con buenas formulaciones estrategicas y recursos necesarios para el logro de las metas trazadas

    unas de las razones para llegar al objetivo final es el medio interno donde se muestra el desenpeño identificacion de fortalezas y debilidades de la empresa asi tratando de eliminarlas o corregirlas con buenos procedimientos estrategicos

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  31. 4.- IDENTIFICACION DE LA ESTRATEGIA ALTERNATIVA
    Consiste en tomar las Decisiones Estratégicas, esto envuelve la generación de una serie de alternativas estratégicas, dadas las fortalezas y debilidades internas de la compañía junto con sus oportunidades y amenazas externas. Generadas por un análisis FODA, debe fundamentarse en las fortalezas de una empresa con el fin de explotar oportunidades, contrarrestar amenazas y corregir debilidades. En conclusión esto requiere identificar, evaluar y seleccionar enfoques estratégicos opcionales. Estas opciones estratégicas conciernen que la empresa está en condiciones de iniciar el proceso de identificación de las distintas estrategias disponibles para lograr los objetivos estratégicos. Los niveles para el análisis estratégico son:
    -Nivel Corporativo: Se debe tener claro en qué mercados o tipo de negocios se va a participar.
    - Nivel de Negocio: Se refiere a la manera en qué se desarrollará el Negocio o la forma en qué se competirá en el mercado industrial.
    - Nivel Funcional: Se refiere a desarrollar las estrategias por áreas funcionales o departamentos.
    Una buena estrategia debe:
    - Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
    - Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia; debe ser factible y apropiada
    - Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva; debería ser única y sostenible en el tiempo.
    - Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
    - Suficiente por sí misma.
    De esta manera se lograran los objetivos que persigue la empresa u organización, puesto que esta en capacidad de seleccionar la estrategia que conviene.

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  32. Buenas tardes Profesor,
    La Evaluación y Seleccion de estrategias:Es la etapa en la que al tener las alternativas estrategicas definidas se deben evaluar algunos criterios como (Relacion-Costo-Beneficio, Riesgos, otros)verificando de forma rigurosa y sistemática el cumplimiento de actividades, el uso de los recursos, y el logro de los objetivos, de tal forma que el diseño y la gestión de la iniciativa se pueda ajustar con el fin de asegurar el valor que se espera de ella.
    Tomando en cuenta aspectos como el: _El tiempo (EL Corto Plazo y Largo Plazo, _La empresa como un todo,y _El entorno competitivo que enfrenta la organización).
    La Evaluación de las funciones de la empresa deben realizarse al igual que en el corto plazo (CP), para el largo plazo (LP) teniendo vision futurista.
    La Empresa debe tomar en cuenta sus principales fuerzas y dificultades para aprovechar las ventajas competitivas, y por ultimo;
    El Entorno competitivo las organizaciones deben realizar estas evaluaciones en todo momento para prevenir ya que estan expuestas a los constantes cambios competitivos, deben ver al futuro como en el presente.
    La evaluación significa evaluar si las acciones seleccionadas conducen al logro de las metas, es decir, evaluar la direccionalidad del plan, la cual está definida como un instrumento para buscar la aprobación sobre la magnitud y necesidad de solucionar determinados problemas y alcanzar ciertos objetivos.

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  33. El control estratégico tratará de facilitar el seguimiento de las acciones internas y externas de la empresa,y así detectar y corregir fallas y
    errores que se presenten, el control debe realizarse en todo el proceso para alcanzar los objetivos deseados en base a las estrategias desarrolladas, y estas pueden ser:
    * Analizar los resultados que se vayan obteniendo en cada una de las unidades estratégicas existentes, para compararlos con las correspondientes previsiones, al objeto de poder detectar la existencia de posibles desviaciones (sistemas de alerta).
    * Evaluar el nivel de calidad de la gestión empresarial en la ejecución del plan estratégico.
    * Asignar responsabilidades a nivel de departamentos o secciones de la empresa.
    * Tambien se busca proponer las adecuaciones en la estructura organizativa que se entiendan necesarias para asegurar el éxito de las estrategias formuladas, entre otras.

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  34. En esta etapa de la planificación estratégica, es donde toda organización trata de identificar la estrategia alternativa que más le convenga, para poder lograr los objetivos y metas propuestos.
    Esta etapa se realiza luego que la organización haya definido su misión, sus objetivos estratégicos y metas y de haber realizado una análisis FODA; es decir después de realizar una análisis situacional de dicha organización.
    Dentro de esta etapa se describen varias Estrategias Alternativas comentaré las siguientes estrategias:

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  35. Estrategias de Crecimiento
    Esta estrategia se refiere a que toda organización requiere conseguir un nuevo crecimiento y redefinir su modelo comercial básico. Cada día generan innumerables ideas y estrategias, y productos o servicios nuevos o mejorados. Las ideas se superponen a las ideas; el éxito acostumbra a engendrar más éxito.
    Es decir consolidan su posición y proveen la base para solventar los cambios necesarios dentro de la organización.
    Dentro de estas estrategias están la horizontal y la vertical.
    Estrategia de Contingencia
    Es decir, este es un plan de contingencia que propone una serie de procedimientos alternativos al funcionamiento normal de una organización, cuando alguna de sus funciones usuales se ve perjudicada por una contingencia interna o externa.
    Esta clase de plan, por lo tanto, intenta garantizar la continuidad del funcionamiento de la organización frente a cualquier eventualidad, ya sean materiales o personales. Un plan de contingencia incluye cuatro etapas básicas: la evaluación, la planificación, las pruebas de viabilidad y la ejecución.
    Estrategias Competitivas:
    Es decir, que esta estrategia está orientada a la elaboración de los logros de la organización en el contexto del mercado, o el sector a que pertenece. La empresa, una vez ha alcanzado un nivel de competitividad, deberá disponerse a mantener su competitividad futura, basado en generar nuevas ideas y productos y de buscar nuevas oportunidades de mercado.

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  36. IDENTIFICACION DE LA ESTRATEGIA ALTERNATIVA
    Identificar las Estrategia Alternativa es identificar beneficios que permita realizar una gestión eficiente, tomar decisiones que envuelva las alternativas existentes y la más conveniente de tal manera se puedan lograr los objetivos y metas planteadas.
    Con la elaboración de un análisis FODA, la creación de la misión y Visión la Organización se encuentra en la capacidad de saber cuál es la situación empresarial y estar capacitado para seleccionar que Estrategia podría llevarla al logro de los objetivos planteados y saber cuáles son los caminos o mecanismos a seguir para responder a las nuevas exigencias del entorno y ubicar a la organización en una relación ventajosa para el futuro.
    Una vez identificada debemos analizarlas tratando de ver cuáles son los obstáculos que están trabando, demorando, perjudicando o restando eficiencia a la organización
    Así mismo analizar los niveles estratégicos como:
    -Nivel Corporativo: Se debe tener claro en qué mercados o tipo de negocios se va a participar.
    - Nivel de Negocio: Se refiere a la manera en qué se desarrollará el Negocio o la forma en qué se competirá en el mercado industrial.
    - Nivel Funcional: Se refiere a desarrollar las estrategias por áreas funcionales o departamentos.
    En conclusión analizar e identificar las Estrategias Alternativa permite tener en cuenta cual es la estrategias que planeamos, cual es la que están en uso, cual dejamos de lado, cual está surgiendo, y cuál sería la estrategias imprevistas.

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  37. El analisis del medio externo considero fundamental dentro la planificacion estrategica ya que nos permite tener un panorama mas claro de la situacion externa, que de manera directa e indirecta pueden beneficiar o perjudicar el desarrollo y funcionabilidad de la organizacion o empresa, teniendo un conocimiento amplio de las amenazas o oportunidades, nos brindaria mucha mas capacidad de maniobra y control sobre aspecto que no dependen directamente de nosotros.

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  38. EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS:
    Implica la reestructuración y reorganización de actividades internas de tal forma que estimulen y recompensen los esfuerzos para lograr los objetivos planteados.
    La ejecución de estrategias es sinónimo de cambio. La formulación exitosa de estrategias no es en forma alguna garantía de ejecución acertada de las mismas, estas requieren apoyo, disciplina, motivación y trabajo arduo por parte de empleados y gerentes. La diferencia entre la planeación y la GE radica en la ejecución de estrategias. El marco integrador de ejecución de estrategias incorpora cambios empresariales de área funcional las variaciones claves de esta área incluyen la estructura organizativa con la estrategia, la vinculación del desempeño y la remuneración con las estrategias, la creación de un ambiente organizativo conducente al cambio, la efectiva elección de los mercados metas entre otros.
    Las técnicas y conceptos contenidos en las áreas mencionadas cubren todos los departamentos de la organización, valiéndose de herramientas que pueden facilitar el proceso de estrategias y forman la base para:

    1. El Programa de Acción: Muestra que debe hacerse, quién debe hacerlo, y como han de coordinarse las decisiones y los actos para alcanzar los objetivos y estrategias de la compañía.

    2. La Estructura Organizacional: Dicha estructura divide el trabajo de una compañía en tareas bien definidas, asigna cada una de estas a ciertas personas o departamentos y permite una mayor eficiencia dentro de la organización.
    Dentro de la misma estructura organizacional encontramos:

    a. Metas: Las metas son fundamentales para la ejecución acertada de estrategias debido a que forman la base para la asignación de recursos; confrontan el mecanismo primordial para la evaluación de gerentes, constituyen un instrumento importante para controlar el avance hacia el logro de los objetivos y fijan prioridades administrativas divisionales y de departamentos. Es necesario tener en cuenta que las metas deben ser coherentes a través de los niveles jerárquicos, formando una red de metas de apoyo.

    b. Políticas: Las políticas fijan límites, fronteras y restricciones a las acciones administrativas que se formulan para estimular y apoyar el trabajo hacia las metas fijadas. Estas políticas sirven como mecanismo para la ejecución de las estrategias y el logro de metas.
    Políticas empresariales: Tiene aplicación en toda la organización.
    Políticas divisionales: Tienen aplicación en una división específica.
    Políticas departamentales: Tienen aplicación en un departamento dado.

    c. Asignación de Recursos: Este proceso debe realizarse de acuerdo con las prioridades fijadas en las metas. Todas las empresas disponen por lo menos de cuatro tipos de recursos que pueden utilizar para el logro de las metas deseadas:
    1. Recursos financieros.
    2. Recursos físicos.
    3. Recursos humanos.
    4. Recursos tecnológicos.
    El valor real de un programa de asignación de recursos radica en el logro de los objetivos y metas de una organización.

    3. Clima Gerencial: Es la forma en que los gerentes cooperan con los demás en la compañía.

    4. Cultura Organizacional: Sistema de valores y creencias que comparte la gente de una organización; constituye la identidad colectiva, y el significado de una compañía.

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  39. Buenas noches profe.revisando el blogger y dejando mi asistencia de esta semana

    saludos

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  40. HOLA PROFESOR, BUENAS TARDES DEJO MI ASISTENCIA DE LA SEMANA.

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  41. Buenas noches profe.revisando el blogger y dejando mi asistencia de la semana


    saludos,

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  42. Hola profesor, saludos deseo que haya pasado unas felices navidades, dejo mi asistencia nos vemos en clase.

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  43. FELIZ AÑO PARA TODOS, ESPERANDO EN EL SEÑOR QUE TRAIGA MUCHA. SALUD,SABIDURIA Y PROSPERIDAD PARA TODOS

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  44. Hola saludos, profesor dejo mi asistencia

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  45. Profesor le deseo muchas bendiciones para este año, mi asistencia de la semana

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  46. Buenos dias dejando mi asistencia
    Saludos

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  47. Buenos dias profesor dejando mi asistencia
    Saludos

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  48. Hola dejando mi asistencia de la semana
    Saludos

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  49. Buenos Dias, Profesor, le confirmo mi asistencia. Bendiciones para Ud, y su familia.

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  50. Saludos Profesor, mi asistencia de la semana.

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  51. jose lobo
    auditoria o auditoria financiera

    la auditoria es un proceso que permite ver con exatitud todo los estados financieros y registros que se llevan acabo en un transcurso de un año.
    este proceso de forma segura hace un analisis, evaluaciones, y recomendaciones que dan una informacion exacta de sus actividades,su fin es determinar el estado patrimonial,financiero,errores,fraudes,sus aspectos fiscales y legales .
    En la auditoria financiera se refleja un informe en que el auditor da a conocer su opinion sobre la situacion financiera de la empresa porsupuesto el hace un trabajo exautivo de las operaciones de la empresa, revisando como fueron sus operaciones financieras, administrativas y economicas y de otra indole conforme a las normas legales,reglamentarias y de procedimientos que le son aplicables

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  52. Los estudios de mercado, las evaluaciones interdepartamentales, las auditorias, el análisis del usuario, las investigaciones de mercado permite que las organizaciones puedan definir las oportunidades que tienen en el mercado los productos la demanda, la competencia y los precios que deben colocare a los productos de tal manera los consumidores sean quienes definan que y como utilizar en el mercado un producto.
    El experto en Marketing buscará nuevas ideas para poder actualizar o renovar la línea de productos y tendrá muy presente el comportamiento o tendencias del mercado y las necesidades del consumidor
    Para el desarrollo comercial de su empresa y conocer cual es la manera en que se pueda fabricar productos nuevos que se venderán con éxito junto con los ya existentes, permitiendo a la empresa estar presente en otros segmentos del mercado.

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  53. Los ejecutivos de mercadotecnia deben analizar como los mismos pueden afectar positiva o negativamente el mercado. Es lo que se llama Administración de Precio.
    Buscar nuevas ideas para actualizar o renovar la línea de productos y tendrá muy presente el comportamiento o tendencias del mercado y las necesidades del consumidor
    Por muy segura que esté la empresa en la viabilidad y factibilidad de sus productos, es aconsejable lanzarlo al mercado en una zona de prueba o de forma que pueda garantizarse su éxito en el mercado es por eso que se realizan las investigaciones de mercado la cual puede conllevar al éxito organizacional y entender el porque se desea satisfacer las necesidades del cliente, para eso es necesario conocer sus preferencias.
    La planificación de un nuevo producto, la eliminación o sustitución de otros, hallar nuevas oportunidades en el mercado, explotar correctamente nuestra cuota de mercado, etc. son procesos que la empresa seguirá llevando a cabo para seguir compitiendo en su mercado.

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  54. Las Contralorías Internas deben ser los órganos especializados de control interno, con un ámbito de competencia propio y funciones específicas de control diferentes de las labores de control interno que corresponden a los órganos activos de administración pública.
    En este orden de ideas se considera que las Entidades Fiscalizadoras Superiores deben desempeñar un rol de Órgano Rector de los sistemas de Control Interno y Externo de la Administración Pública, y dotársele de amplias potestades normativas para establecer linea­mientos y directrices con arreglo a las cuales deben cumplirse las funciones de control fiscal; pero la responsabilidad directa de controlar la legalidad y pertinencia de los actos de administración de los dineros públicos debe corresponder en primero y principal lugar a los jerarcas de los respectivos organismos públicos; en los cuales deben funcionar órganos de control interno, técnicamente especializados que cumplan la función de auditoria interna.
    Luego de definir lo que es una auditoria interna paso a explicar y analizar el mercado y los precios dentro del mismo
    El establecimiento del precio es de suma importancia, pues éste influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio.
    El principal objetivo del estudio de mercado es obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo.
    Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:
    Liderazgo en costos: Consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.
    Diferenciación: Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio.
    Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
    Las políticas de precios de una empresa determinan la forma en que se comportará la demanda. Es importante considerar el precio de introducción en el mercado, los descuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones, comisiones, los ajustes de acuerdo con la demanda, entre otras.
    El precio de un producto o servicio es una variable relacionada con los otros tres elementos de la mezcla de mercadotecnia: plaza, publicidad y producto.

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  55. Buenas noches profe. dejando mi asistencia y comentario de actividad realizada en clases.


    saludos

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  56. Diferencias entre auditoria interna y externa:

    Existen diferencias substanciales entre la Auditoría Interna y la Auditoría Externa, algunas de las cuales se pueden detallar así:

    * En la Auditoría Interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoría Externa la relación es de tipo civil.
    * En la Auditoría Interna el diagnóstico del auditor, esta destinado para la empresa; en el caso de la Auditoría Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa.
    * La Auditoría Interna está inhabilitada para dar Fe Pública, debido a su vinculación contractual laboral, mientras la Auditoría Externa tiene la facultad legal de dar Fe Pública.

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  57. La evaluación interna la realizan los integrantes de los equipos de diseño y desarrollo del material. Se realizará siguiendo una determinada metodología que considerará los criterios de calidad propios de estos materiales, y terminará con una reunión de todos los que han participado en el proceso. Considerará:

    - Aspectos técnicos

    - Aspectos pedagógicos

    - Aspectos funcionales.

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  58. Planificación estratégica: en la planificación de precios utilizamos estrategias para simular las modificaciones de los precios, valor o cantidad algunos factores que intervienen son: las demanda, la competencia, costos de producción.
    Las oportunidades podríamos decir que son evento que pueden llevar a la empresa a un cambio significativo, en cuanto la distribución de precios son las maneras de poner los productos a disposición del público. Luego de haber realizado encuesta a los consumidores pudimos tener conocimientos de sus hábitos de consumo y que existen diferentes tipos de investigación de mercados como son los cuantitativos , cualitativos, documental decampo y operativo

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  59. Luego de presenciar las intervenciones en el tema de la Evaluación Interna puedo comentar que es una de las herramientas que existen para estimar los resultados que se han obtenido hasta el momento en las organizaciones. La evaluación interna es importante porque permite a través del análisis de cada departamento, surjan las falla o imprevistos que permitan el mal ejecute de los procedimientos de cada área y de esta forma no lograr el objetivo que se persigue.
    Esta evaluación permite a su vez:
    * Corregir fallas.
    * Utilizar métodos apropiados según lo requerimientos necesarios.
    * Busca mantener buena relación entre departamentos.
    * Minimizar errores.
    * Tomar correctivos.
    * Asumir responsabilidades.
    Que le permitan la consecución de las metas trazadas en la organización. Otra forma de verificar si los resultados que se están obteniendo concuerdan con lo establecido en la planificación de la organización es realizando una auditoria que es una instrumento de control y vigilancia que permite recopilar, acumular y evaluar las evidencias que se tengan de la organización y que concuerden con los criterios establecidos cumpliendo para ello todos los pasos que se requieran como la planeacion, investigación, exploración, ejecución y por ultimo entregar imformenes que arrojen resultados eficientes.

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  60. De acuerdo a la produccion escrita se puede resumir lo siguiente:

    1.- Utilización de precios en la planificación
    La cuenta de resultados le facilita diferentes funciones para satisfacer las diferentes necesidades para la utilización de precios y así ayudarle en la planificación.
    Aspectos que Influyen en la Determinación de Precio.
    Es el proceso de la determinación del precio del producto, influyen varios elementos. Los ejecutivos de mercadotecnia deben analizar como los mismos pueden afectar positiva o negativamente el mercado. Es lo que se llama Administración de Precio. A continuación mencionaremos algunos de estos factores.

    La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

    tipos de investigación de mercados
    • Investigación Cuantitativa: Es la que analiza los aspectos de la oferta y la demanda que pueden ser medidos y cuantificados.
    • Investigación Documental: Este tipo de investigación es la que se realiza, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie. La investigación documental se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes de información

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  61. De acuerdo a las actividades realizadas en el aula con respecto a la Evaluación Interna, puedo decir, que en toda empresa el éxito se logra con el trabajo en equipo y muy importante las relaciones internas entre los diferentes departamentos involucrados en la gestión, todas las funciones de la empresa deben interactuar armoniosamente para lograr los objetivos generales de la misma.
    En una empresa cada función de negocios ejecutada en el Dpto. de Ventas ejerce influencia potencial sobre la satisfacción al cliente. Todos los departamentos necesitan pensar en el cliente y trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades y expectativas de él. Se hace evidente que el Departamento de Mercadeo y Ventas requiera del apoyo de otros departamentos como Administración, RRHH, para contratar personal calificado, determinar honorarios, establecer tarifas, etc. Así como también, son necesarias para trabajar con los departamentos de Finanzas, Sistemas y Tecnología y dar forma a los determinantes cruciales de la satisfacción del cliente. Del mismo modo en que las ventas hacen énfasis en el punto de vista del cliente, otros departamentos se lo dan a la importancia de sus funciones, haciendo evidente la importancia de las relaciones internas para lograr alcanzar la meta en comun.

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