martes, 12 de octubre de 2010

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Estimados participantes:

A continuación se les presente el contenido planificado para el 1er Corte (30%) a ser evaluado dentro del período de tiempo comprendido entre la 1era y la 4ta semana de clase.

1.1 Planificación estratégica: ¿Qué es la planificación estratégica?. ¿Qué es gerencia estratégica?. Modelos de Planificación estratégica. La Gerencia y la Planificación estratégica.
1.2 Estrategias: Misión: formulación de la misión. Estructura de la misión. Visión: La conversión de la visión en acción. Valores. 

ACTIVIDADES A SER EVALUADAS: Ponencia 10% - Producción Escrita 5% - Plenaria  10% - Comentario en Blog

CONTACTOS: 

MOVIL: 0414 6134296 
CORREO: mgwillatencio@gmail.com - willatencio@hotmail.com

6 comentarios:

  1. La planificación estratégica importante para el logro de los objetivos trazados de una empresa u organización. También es importante que la empresa debe trazarse su misión para la consecución de los objetivos.
    De esto parte ls planificación estratégica, observar de todo lo que dispone a su alrededor, captando las fortalezas y amenazas y de esta forma poder ejecutar las acciones que llevaran a una adecuada consecución del objetivo trazado.
    Entonces tenemos que planificación estratégica es un proceso donde se hace una exploración exhaustiva en el análisis del ambiente, pensando en el futuro mediato anticipándose a los cambios evaluando las opciones para lograr la concepción de los objetivos.

    La gerencia estratégica: es el proceso mediante el cual se planifica con claridad lo que se desea lograr utilizando estrategias para disminuir la incertidumbre, a través de la creatividad e innovación. En esta intervienen los distintos niveles de gerentes de acuerdo a su jerarquización

    ResponderEliminar
  2. La planificacion estrategica desarrolla el logro de los objetivos; la cual se encamina por medio de la vision y la mision la cual esclasere lo que quiere ser, a donde quiere ir, como quiere que el cliente vea a la empresa y eso ayuda en el desarrollo integral de la organizacion viendo sus debilidades y fortalezas en el mercado en el cual se desarrolla

    ResponderEliminar
  3. planificacion estrategica permite definir el rumbo de la organizacion para alcanzar los objetivos deseados .Teniendo una vision actualizada que implica un permanente examen de la organizacion frente a sus clientes y a su competencia .su mision es encargarse de enfocar los propositos fundamentales que indican de forma concreta el exito de la organizacion

    ResponderEliminar
  4. La planifificación estratégica no se trata más que de a manera personal de organizar nuestra vida, de prponernos un norte y visualisarnos en un futuro, pero para llegar a ello debemos de trazar o pensar en aquellas pequeñas metas que nos llevaran a ese futuro.... Considero que la planificación estratégica esta basada en dos cosas, primero en un objetivo general y luego en objetivos específicos, se trata de llegar a la gran meta el objetivo general pero parra ello debemos de crear o hcaer pequeñas estrategias o pequeños pasos para poder llegar a esa gran meta de manera satisfactoria, tambien pienso que se trata de apliar correctivos cuando el plan que se a diseñado falle o no funcione de manera deseada, estos deben ser aplicados a la brevedad posible y con la mayor certeza y serenidad para que no se pierda el norte pensado... En conclusion la planificación estrategica se trata de saber escoger lo mejor para nuestra empresa o vida, ser sabios a la hora de escoger, es decir saber planificar.... La misión es la escencia de toda empresa, son aquellos valores que nos identifican, son aquellos principios que queremos que adopten los integrantes de ella. La visón es la proyección de lo que queremos que sean en un futuro las personas integrantes de esa empresa o institución.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo en que La Planificación Estratégica es otra forma de planificación, implica una comprensión y visión de la realidad, del contexto, de los actores involucrados y de las complejas relaciones que se establecen entre ellos.

    Es decir que, en la planificación estratégica, ocupan un rol central, la observación y la comprensión de:
    LA REALIDAD, EL CONTEXTO, LOS ACTORES INVOLUCRADOS Y
    LAS COMPLEJAS RELACIONES QUE SE TEJEN ENTRE ELLOS.

    La planificación estratégica es un proceso por el cual los individuos y las organizaciones intentan proyectar el futuro y desarrollar procedimientos y operaciones necesarias para concretarlo de forma efectiva.

    La planificación estratégica es un proceso de reflexión y toma de decisiones encaminadas a determinar estrategias de acción, objetivos y metas que orientan las actividades de una organización

    ResponderEliminar
  6. buenas noches profe.,revisando el blogger y dejando mi asistencia de la semana,


    saludos.

    ResponderEliminar